BIENVENIDA A LA SEGUNDA EDICIÓN DEL EUROPARLAMENTO DE PALMA. 1ªJORNADA

Alumnos de diversos institutos (entre los cuales participan alumnos de 4ºESO del Ies Santa Maria d'Eivissa) se han reunido como diputados de Baleares y Tenerife en el Auditorio de Palma.

Hoy arranca la que es una cita pedagógica única para conocer desde dentro el funcionamiento del Parlamento Europeo.

Asisten los alumnos convertidos en Eurodiputados vivirán una experiencia enriquecedora.

Los Eurodiputados se integrarán en 6 comisiones diferentes donde tratarán los principales problemas que acucian a los Europeos con el fin de elaborar un texto legislativo que de llegar a buen puerto se convertirá en un acto legislativo de derecho, siempre entendiendo que es un juego lo más parecido a lo real.

Los alumnos deberán proponer un texto legislativo que es enmendado, aprobado total y parcialmente mediante el debate entre partidos con el fin de llegar a un acuerdo que contente a la mayor parte.

En los diálogos debe primar el respeto sin ceder a los planteamientos ideológicos de otros partidos siendo fiel a la ideología del propio.

De tal manera que el próximo día , reunidos en un hemiciclo , 250 alumnos tendrán que dar su voto aquellas propuestas que más consenso hayan alcanzado.

Las comisiones están distribuidas:

-Foreign Affairs & Defence (AFET)

-Culture and Education(CULT)

-Human Rights (DROI)

-Civil Liberties,Justice and Home Affairs (LIBE)

-Environment,Public Health and Food Safety (ENVI)

-Transport and Tourism (TRAN)

Maig 2019